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Conclusiones

Como se ha demostrado a lo largo del informe,  las escuelas públicas y privadas junto con todo lo que vincula al sistema educativo en la Argentina, se vieron gravemente afectada por la crisis del 2001, para demostrar esto nos orientamos en mostrar las consecuencias que debieron afrontar las familias de los alumnos que en esa época estaban en edad escolar, a esto se le suma la gran tendencia de parte de los alumnos de escuelas privadas que migran a escuelas públicas lo cual marco un notable desequilibrio de aprendizaje ya que debido a esta tendencia se tuvo que equiparar el nivel de un alumno que asistía a una escuela privada , con el alumno que asistía a una escuela pública. Esto tuvo como consecuencias una descendencia en el nivel de estudio con respecto a los años anteriores a la crisis, lo cual quiere decir que se marca un antes y un después de la crisis en materia educacional. Por otra parte, el estado, en los últimos años juega un papel claramente interventor que facilita gran cantidad de posibilidades a alumnos con escasos recursos “igualdad de oportunidades” que apuntan a que los alumnos prioricen el estudio, pero no se ve una expectativa de logro en aumentar el nivel de educación en las escuelas públicas, con lo cual logra un deterioro constante y paulatino que con el tiempo se podrá observar con mayor precisión sus consecuencias el impacto en nuestra sociedad para lo que se requiere una mayor revisión profunda y comparación de egresados antes, durante y después de la crisis, lo que no es objetivo de este trabajo.

Para concluir, es importante señalar que la educación  no ha quedado ajena a la crisis del 2001, pero en los últimos años se ha logrado disminuir en un gran porcentaje la deserción escolar, la motivación del ingresante, y la inserción de planes sociales que ayudan a que estudiar sea posible bajo condiciones de pobreza, son algunos de los factores que se han mejorado.

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