INTRODUCCION
¿De qué manera afecto la
crisis en las escuelas públicas y técnicas de la Argentina? ¿De qué manera se
relación una recesión económica, una crisis fiscal y un grave endeudamiento
externo con el rendimiento académico de los alumnos? ¿Cómo se enfrenta la
crisis en las escuelas y que estrategias se implementaron para amortiguar la
deserción? Buscaremos indicios de respuestas a partir de diferentes entrevistas
realizadas tanto en escuelas públicas medias como en escuelas técnicas y de
esta forma tenderemos líneas interpretativas desde la problemática interna de
las escuelas durante la crisis. Analizaremos si las consecuencias de la misma
perduran en nuestros días, estando ya a
más de 10 años de su estallido, o simplemente sus efectos se fueron
superando paulatinamente, quedando solo en memoria una impronta negativa de
aquellos años.
Para
la elaboración de este informe nos apoyaremos en citas de recortes, notas
periodísticos de época, entrevistas y conclusiones de los diferentes actores
que vivieron la crisis desde el ámbito escolar y hoy nos permiten compartir sus
experiencias, de esta manera nos permiten dar cuenta de las trasformaciones que
sufrió el sistema escolar durante la crisis. Respecto a las entrevistas
realizadas, se han entrevistado a docentes, directivos y trabajadores de la
educación que tienen varios años de antigüedad en su labor, de esta forma
podremos hacer una breve comparación del antes, durante y después de la crisis
y su visión general acerca de las consecuencias económicas, sociales y
culturales que impactaron e impactan directa o indirectamente en la educación
Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario